Ruta los Lanceros

Alrededores «Casas con piscina»


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Las Regueras Parroquia de Santullano Población de Santullano Centro Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en San Pedro de Nora, siendo el final en San Pedro de Nora
  • Distancia: 12 km
  • Itinerario: San Pedro de Nora - Rañeces - Tahoces - Pumeda - Valsera - El Escamplero - Rañeces - San Pedro de Nora.

Descripción de la ruta

En esta ruta nos enfrentamos con un recorrido de 12 kilómetros, parte de los cuales son propiamente Camino de Santiago.

Este recorrido, sin especiales dificultades para su realización, ofrece la posibilidad de disfrutar de parajes de verdadera belleza natural.

A lo largo de este recorrido se nos presentan opciones realmente interesantes para completar nuestro itinerario, como puede ser una visita a la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora.

También podremos contemplar la singularidad de la cultura etnográfica del concejo, en la muestra que nos ofrecen los distintos lavaderos y fuentes, o los molinos de agua que se diseminan por todo el territorio.

Una buena idea es acercarse hasta el Mirador de los Meandros, punto geográfico en el que podremos contemplar una singular vista de los meandros que el río Nora dibuja a su paso por este concejo.

Esta ruta nos ofrece la posibilidad, si nos animamos, de enlazar con la Ruta de los Palacios, con un recorrido de 14 kilómetros.

Dirección:


Dirección postal: Santullano. 33190 Santullano (Concejo de Las Regueras). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330540205 1100000 0333054 123806 1115000 033305402 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.