Escultura «Monumento rey Pelayo»

Alrededores «Casas con piscina»


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas de Onís Parroquia de Covadonga Población de Covadonga Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


Situada en la plaza de la Basílica se encuentra la figura del rey Pelayo, escultura realiza en 1965 por el escultor Gerardo Zaragoza. A su espalda se levanta una gran Cruz de la Victoria, el rey parece señalar con su mano la protección alcanzada de la Santina en su Santa Cueva. En la colunma de la base de la escultura se puede leer la inscripción que evoca las palabras recogidas en la crónica real de Alfonso III, en la cual se dice: «nuestra esperanza está en Cristo + este pequeño monte será la salvación de España».

Dirección:


Dirección postal: Lugar Covadonga, 46,. 33589 Covadonga (Concejo de Cangas de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330120401 0800000 0333012 4825553 0801000 033301204 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.