Chalet de Don Diego o Casa Riera

Alrededores «Casas con piscina»


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas de Onís Parroquia de Cangas de Onís Población de Cangas de Onís Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Patrimonio civil Chalés Patrimonio

Descripción:


Es de principios del siglo XX. Residencia construida a principios de siglo por la familia Garro, de origen cangués y emigrante a Méjico. A esta familia pertenecía Doña Elena Garro, esposa del escritor Octavio Paz, que pasó un invierno en la ciudad durante el cual se inspiró en esta casa para su novela «La casa junto al río». Posteriormente la casa fue adquirida por la familia Prieto, tomando el nombre de Casa Riera por ser la residencia del Doctor Aurelio Riera.

Actualmente alberga las dependencias municipales de Turismo y la Exposición permanente «Cangas de Onís, Puerta de los Picos de Europa».

Dirección:


Dirección postal: Av Covadonga. 33550 Cangas de Onís (Concejo de Cangas de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330120202 0800000 0333012 4785560 0813000 033301202 0813009

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.