Casa Capitular del Monasterio de San Pedro

Alrededores «Casas con piscina»


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas de Onís Parroquia de Covadonga Población de Covadonga Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Patrimonio religioso Conjuntos arquitectónicos Patrimonio

Descripción:


Consta de la Sala Capitular, una biblioteca y un salón de recepciones.

Yayoi Kawamura, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, impartió una charla sobre las alhajas del Santuario como parte del III Ciclo de Conferencias de Covadonga. Kawamura encontró en las actas capitulares numerosas menciones a objetos preciosos donados como muestra de devoción a la Virgen.

En un primer momento de la historia del Museo de Covadonga, las ofrendas que a través de los tiempos ha ido dejando el pueblo cristiano, como es tradicional en los santuarios, han sido colocadas en un salón situado dentro de la Casa Capitular. Popularmente se le llamó Tesoro de la Santina.

Con motivo del centenario de la Basílica el año 2001 se realiza la exposición Covandoga Iconografía de una devoción y fue traslada a otro edificio noble del Santuario, la actual escolanía. Modernizando sus instalaciones según los materiales y las tendencia actuales.contenido.

Dirección:


Dirección postal: Lugar Covadonga, 46. 33589 Covadonga (Concejo de Cangas de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330120401 0800000 0333012 4825555 0814000 033301204 0814013

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.